
Cuello: Fuerte, de longitud moderada, emerge de los hombros formando una línea dorsal ligeramente arqueada, seco sin papada ni piel suelta en la garganta.
Cuerpo: Espalda recta, fuerte y firme. Riñones cortos, fuertes y hondos.
Grupa: Ancha, de mediana longitud y ligeramente redondeada. No es ni recta ni muy caída.
Pecho: amplio, ancho y hondo ( aprox. 50 % de la altura a la cruz) la parte anterior bien desarrollada y costillas bien arqueadas.
Cola: En forma natural, horizontal en prolongación de la línea superior; en reposo puede también colgar.
Extremidades:
Miembros anteriores: Generalidades, vistos de frente los miembros anteriores son rectos y no tienen una posición cerrada. Vistos lateralmente los trazos son rectos. La inclinación de los hombros respecto a la horizontal es de 45°. Hombro, bien adherido. Antebrazo, bien adherido al tronco. Brazo, desarrollo vigoroso y musculado. Metacarpo, bien adherido al tronco. Manos, redondas, bien cerradas y arqueadas: con plantas duras y con uñas cortas, negras y fuertes.
Miembros posteriores: vistos desde atrás los miembros posteriores son rectos y no tienen una posición cerrada. En posición no forzada, muslo respecto a la cadera, muslo respecto a pierna y pierna respecto a metatarso forman un ángulo obtuso. Muslo, longitud moderada, ancho y musculado. Pierna, larga robusta y anchamente musculada , termina con fuertes tendones en una robusta articulación del corvejón bien angulada y no rígida. Pies, un poco más largos que las manos, igualmente bien cerrados, arqueados con dedos robustos y sin espolones.
Movimiento:
El Rottweiler es un trotador. La espalda se mantiene relativamente firme y quieta. El movimiento es armonioso , seguro, potente, libre y con pasos amplios.