Estandard
« Pagina 1 | Página 2 »

Rottweiler


Origen: Alemania


Utilización: Perro de utilidad, servicio y compania


Clasificación FCI: Grupo II Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Perros tipo Montaña y Boyeros suizos y otras razas - Sección 2.1. Tipo Moloso - Con prueba de trabajo


Breve resumen histórico:
El Rottweiler se cuenta entre las razas caninas más antiguas. Sus orígenes se remontan hasta los tiempos romanos, donde se usaba como perro de guarda y pastoreo. Cuando las legiones romanas cruzaron los Alpes iban acompañadas de estos perros que protegían a los soldados y guiaban el ganado. Asentados en el área de Rottweil los perros de las legiones romanas entraron en contacto con los perros nativos de la zona. El resultado natural fue en cruzamiento entre ambos. La principal misión del Rottweiler era la guardia y el pastoreo de las enormes huestes de ganado y la defensa de su amo y de las propiedades del mismo. El objetivo de la cría del Rottweiler es conseguir un perro fuerte y vigoroso.,


Aspecto general del perro: El Rottweiler es un perro de mediana estatura, robusto, ni pesado ni liviano, ni alto de extremidades ni delgado. Su apariencia en proporciones correctas es compacta, alargada y fuerte, indica una gran fuerza, agilidad y resistencia.


Proporciones importantes: La longitud del trenio medida desde el esternón hasta la protuberancia isquiática no debe de sobrepasar nunca más de un 15% su altura en la cruz.


Comportamiento general: Su estado de ánimo es amable, apacible y amante de los niños; es muy afectivo, obediente y con gran disponibilidad para el entrenamiento y para el trabajo. Su apariencia denota su ancestralidad, su comportamiento es seguro en si mismo, no nervioso y valiente. Reacciona con mucha atención respecto a su entorno.


Cabeza: De mediana longitud, ancho entre las orejas y visto de lado es moderadamente convexo en la línea frontal. Punta del hueso occipital bien desarrollada sin exageración. Stop desarrollado.


Región facial: Nariz Caña nasal rectilínea, de base ancha y estrechamiento moderado. Trufa bien desarrollada, más ancha que redonda, de ventanas relativamente grandes, siempre de color negro. Hocico, en relación con el cráneo nunca debe de dar una apariencia de alargado o corto. Labios, negros fuertemente adheridos, comisuras labiales cerradas, encías deberían ser oscuras. Mejillas, Arco cigomático desarrollado. Dentadura, Fuerte y completa (42 dientes), los incisivos superiores cierran en tijera sobre los inferiores. Párpados bien adheridos. Ojos, Son de tamaño mediano, en forma de almendra y color castaño oscuro. Con párpados bien adherentes. Orejas de tamaño mediano, caídas, triangulares, muy separadas entre sí y de inserción alta. La cabeza aparenta mayor anchura con las orejas hacia delante y bien colocadas.



Noticias