Hostorias y Leyendas
« Pagina 1 | Página 2 »
La leyenda de cómo fue creado el rottweiler.

Una vez, hace mucho tiempo, cuando el genero humano y el mundo canino aun no habían aprendido a amarse, entonces el Gran Consejo de los Ocho, quien gobierna el destino de todos los perros, convoco a una importante reunión. Fue decidido que el manejo de los perros se llevaría acabo con mayor facilidad si cada uno de ellos fuera designado con un nombre a su elección y cada raza pudiera seleccionar el prototipo que definiera las características de la raza.

Esta decisión se considero de absoluta necesidad, pues la humanidad pronto se uniría a los perros con la esperanza de ser útiles los unos a los otros.

Llego el día asignado, y los representantes se reunieron , muy ordenadamente cada cual seleccionaba de una serie de catálogos las partes del cuerpo disponibles.


A medida que las horas se hizo evidente que no había suficiente material disponible para satisfacer a todas las razas, habiendo especial escasez de en materia de orejas y colas, los representantes de algunas razas mostraban claros signos de desesperación.


Un galgo que estaba detrás de un perro grande casi al comienzo de la fila dijo angustiado.


. "Por favor amigo Rottweiler, déjame tu lugar en la fila si me quedo al final ya no quedaran mas colas, y sin colas largas que actúen como timón, los galgos correremos torcidos".


. "Esta bien", dijo el Rottweiler, al mismo tiempo que se corría hacia atrás para cederle el lugar al agradecido Galgo. La fila comenzaba avanzar nuevamente, cuando de repente se escucho un vozarrón detrás del Rottweiler que decía.


. "Disculpe, pero le importaría si paso delante suyo?. Vera usted, nosotros los San Bernardo necesitamos gran tamaño, pues un perro pequeño ,no podría rescatar a las personas perdidas en la nieve. Tan solo piense usted en esos chicos perdidos "


El Rottweiler suspiro, y accedió dando un paso atrás en la fila.

Noticias