Y así continuo la fila con la selección de un prototipo pequeño para el perro que debía incursionar en madrigueras, el Terrier necesitaba agilidad y velocidad para cazar ratas, otro necesitaba un pelaje espeso para estar cómodo mientras cuidaba ovejas durante el invierno, un prototipo miniatura necesitaba un pelo sedoso para agradar a quien lo recibía en su falda. Finalmente el único que faltaba era el cansado Rottweiler quien pacientemente había cedido su lugar a los demás. Con tristeza ojeo los catálogos, la mayoría de los artículos estaban tachados, lo mejor ya lo habían elegido. El Rottweiler suspiro.
. "Apúrese", ladro el Octavo Destino, sin levantar la vista.
. "Bueno", dijo el Rottweiler, muy vivaz ahora que al fin me toca mi turno.
. "Supongo que nuestro ancho pecho armonizara con nuestras caderas angostas y nuestras orejas paradas".
. "Lo siento", dijo el Octavo Destino.
. "No hay mas orejas paradas" , Aúllo consternado el Rottweiler.
. "Así es. Le podemos dar largas o medianas tirando a chicas, pero caídas es todo lo que hay".
. "Llevare las medianas tirando a chicas entonces", dijo desilusionado el Rottweiler.
. "No se notara tanto combinadas con un color claro y radiante".
. "No hay colores claros", exclamo el Segundo Destino. "Solo queda el color negro".
. "Negro!", Gruño el Rottweiler.
. "Espere, no se enoje", gimió temeroso el Cuarto Destino intentando aplacar los ánimos. "Aquí quedan unas cuantas manchas de color fuego que se pueden desparramar sobre la cara y las patas".
. "Y aquí encontré tres pelos blancos", interrumpió el Quinto Destino. "No hay suficientes para todo el cuerpo, pero para salpicar dos o tres pelo en el pecho"......................
. "No es exactamente lo que teníamos previsto", desilusionándose nuevamente, agrego. "Sin embrago, una abundante y hermosa cola seria el consuelo ideal".
. "Lo lamento", ladro el Sexto Destino. "No hay mas colas". Lanzando un rugido de indignación el Rottweiler se dirigió a los Ocho Destinos diciendo.
. "Pretenden ustedes que me presente antes el jefe de la raza de negro, con unas cuantas manchas de color fuego, orejas caídas y sin cola".
. "Es lamentable", le contestaron; "Pero hubiese llegado usted antes".
. "Entonces intervino el Gran Destino y asiendo notar que el Rottweiler había sido unos de los primeros en llegar, ordeno que antes la total ausencia de materiales disponibles le fuera concedido al Rottweiler una cualidad perteneciente a cada uno de ellos.
. "Fue así como se le otorgo a la raza", Valor, Inteligencia, Dulzura, Fuerza, Lealtad, Serenidad, Nobleza y un gran Corazón.